7 Estrategias para Crear un Email Marketing que Asegure una Respuesta

Los correos electrónicos fríos (email marketing) pueden parecer un último recurso. Pero hay algunas relaciones que sólo puedes construir enviando un correo electrónico frío.

Sí, los correos electrónicos fríos pueden ser incómodos, como acercarse a un extraño en un evento de networking. Pero también, como el networking, funcionan. Aquí, le mostraré cómo elaboro correos electrónicos de divulgación que obtienen respuestas positivas casi (¡casi!) Siempre.

7 consejos para elaborar un correo electrónico de promoción (email marketing) que obtenga una respuesta

1. Determina tu objetivo

¿Por qué envías este correo electrónico? ¿Es para conseguir un cliente? ¿Construir una relación? ¿Adquirir una empresa? He enviado correos electrónicos de divulgación por todo tipo de motivos: desde intentar conseguir nuevos clientes hasta obtener un descuento en una herramienta SaaS. Tu objetivo puede ser tan específico como quieras. Lo importante que debe recordar es que «sólo quería conectarme» no es motivo suficiente para enviar un correo electrónico; para eso está LinkedIn.

Si no tiene una solicitud o pregunta explícita, le está dando al destinatario una muy buena razón para ignorar su correo electrónico y, créame, probablemente esté buscando una.

2. Sepa a quién le envía correos electrónicos 

Un factor crítico para enviar correos electrónicos fríos exitosos es una comprensión profunda del destinatario. Empiece por hacer estas preguntas:

  • ¿Son ellos quienes toman decisiones?
  • ¿Revisan siquiera los correos electrónicos? ¿Si es así cuando?
  • ¿Cuáles son sus funciones y responsabilidades?
  • ¿Qué es lo que más les importa en su carrera profesional?
  • ¿Es probable que se vean inundados de solicitudes frías por correo electrónico similares a la suya?

Recomiendo usar LinkedIn para obtener más información sobre su puesto, el papel que desempeñan en su empresa, el tipo de contenido que comparten, lo que siguen y cualquier otra información que pueda obtener. No citarás todo esto en tu correo electrónico (de hecho, no lo hagas), pero te ayudará a comprender mejor qué tipo de mensaje podría resonar en ellos.

3. Cree una oferta atractiva

Crear una oferta irresistible es algo que aprendí y es mi parte favorita de enviar un correo electrónico de divulgación. Hay siete preguntas que responder al crear una oferta:

  1. ¿Qué problemas tiene su cliente?
  2. ¿Cuál es el resultado soñado para su cliente?
  3. ¿Cuáles son los riesgos percibidos por su cliente?
  4. ¿Cuál es el tiempo de demora para que su cliente obtenga este resultado?
  5. ¿Qué esfuerzo se requiere del cliente?
  6. ¿Qué se puede agregar a esta oferta para hacerla más valiosa?
  7. ¿Qué son los bonos del 1 al 10, también conocidos como el «chisporroteo» de la oferta?

Aprovechando las preguntas, creamos una oferta para los afiliados.

De nuestra investigación, aprendimos que los blogs quieren flujos de ingresos adicionales, socios confiables con un historial y nuevos productos para compartir con su audiencia. También tienen tiempo y recursos limitados, por lo que hacer esto por ellos es una ventaja.

Por ejemplo: ¨Ofrecimos una membresía gratuita, les dimos una comisión de por vida del 50% con una cookie de 180 días y escribimos cualquier contenido que necesitaran. Todo lo que tenían que hacer era simplemente aceptar incluirnos en páginas de alta intención si pensaban que su audiencia se beneficiaría de nuestro boletín.

El enfoque fue un éxito y muchos editores estuvieron felices de trabajar con nosotros. De hecho, recibimos respuestas detalladas y entusiastas de personas que estaban entusiasmadas por comenzar.¨

No es necesario que la oferta sea compleja (ni tampoco poco rentable), pero debe tener sentido para usted y el destinatario. 

4. Incluya estudios de casos o pruebas sociales.

Una oferta es más fácil de aceptar cuando alguien la ha aceptado primero. Ahí es donde los estudios de casos y los ejemplos reales llegan a su frío correo electrónico.

Su destinatario quiere saber que usted es creíble y que puede respaldar las afirmaciones que hace (especialmente si son realmente impresionantes). Hay muchas maneras de abordar esto, pero creo que incluir una breve línea para mostrar credibilidad y pruebas funciona bien. Aquí hay unos ejemplos:

  • «Hemos obtenido excelentes resultados con empresas como {cliente 1}, {cliente 2} y {cliente 3}» 
  • «Recientemente, ayudamos a {cliente 1} {lo que usted les ayudó a lograr}»
  • «Ya estamos trabajando con {cliente 1}, {cliente 2} y {cliente 3}»

En mi caso, hice referencia a otros sitios importantes con los que nos habíamos asociado para demostrar que éramos creíbles. Si esta opción no es adecuada para tu negocio u oferta, puedes demostrarlo de otras formas, como con datos. Solo asegúrese de tener permiso para usar la información que está compartiendo y que sea precisa hasta en los detalles porque las personas harán su investigación.

5. Haz que tu correo electrónico sea personal

Estoy seguro de que ha recibido una buena cantidad de correos electrónicos genéricos que han llegado a miles de personas. Los envías a la papelera o los marcas como spam y continúas con tu día.

Es por eso que sugiero empezar con algo personal para demostrar que has hecho tu tarea. Los elogios son fantásticos, pero no deben ser exagerados ni falsos. Simplemente hazlo simple y claro. A continuación se muestra un correo electrónico de ejemplo que envié a una revista a la que quería afiliarme.

La primera línea fue personal y auténtica, sin mencionar que tuve pruebas inmediatas que hicieron que la afirmación fuera aún más sólida. La relación ha sido fructífera y les he enviado cientos de nuevos clientes.

A continuación se muestran algunos otros ejemplos que he utilizado al comunicarme con los propietarios o editores de sitios financieros:

  • {Site name} es un sitio fantástico, ¡posiblemente mi favorito en el ámbito de las finanzas! Y se clasifica para algunas palabras clave muy competitivas.
  • Felicitaciones por el éxito del {podcast y blog}, parece que le está yendo bien y se clasifica para algunas palabras clave muy competitivas.
  • Me topé con {Nombre del sitio} mientras investigaba para mi boletín de ……….,. Clasificas para algunas palabras clave de IPO realmente valiosas. 

Pero no repitas el mismo cumplido, porque es un mundo pequeño y la gente habla. La autenticidad es clave.

6. Utilice una línea de asunto sencilla

Según mi experiencia, estoy de acuerdo con el consejo de mantener las líneas de asunto breves. He probado A/B muchas líneas de asunto diferentes y solo hay tres que funcionan consistentemente para mí:

  1. Pregunta rápida
  2. Pregunta rápida para {FirstName}
  3. Tengo algo para ti {FirstName}

Obtuve una tasa de apertura del 87 % para la línea de asunto «Tengo algo para ti, {FirstName}». Nada mal.

Estas líneas de asunto son simples, bastante intrigantes y se destacan fácilmente en la bandeja de entrada. Pero lo que funciona para mis destinatarios puede no funcionar para los tuyos, por lo que debes probar qué funciona para ti.

7. Seguimiento

No siempre recibirás una respuesta con el primer correo electrónico que envíes. Puede que ni siquiera se abra.

He escuchado muchas reglas, pero normalmente envío un máximo de tres seguimientos antes de renunciar. Aquí está mi enfoque general:

  • Correo electrónico 1: correo electrónico de divulgación
  • Correo electrónico 2: seguimiento sencillo
  • Correo electrónico 3: correo electrónico simple que hace referencia a otro estudio de caso o prueba
  • Correo electrónico 4: correo electrónico de ruptura

Me gusta espaciar cada correo electrónico unos cuatro días y no envío correos electrónicos los fines de semana ni los lunes. (También estoy atento a los mensajes fuera de la oficina, para no enviar spam a alguien que está de vacaciones). 

Los correos electrónicos (email marketing) fríos siguen siendo una opción viable

Casi todo el mundo utiliza el correo electrónico, lo que significa que se puede contactar con casi cualquier persona. 

Tampoco es necesario configurar un sistema complicado para comenzar. Enviar un par de correos electrónicos a la semana a clientes potenciales específicos puede tener un impacto significativo. Por eso te animo a construir una nueva relación enviando un simple correo electrónico de divulgación.

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