Los mejores chatbots con IA en 2023

Encuentre una alternativa a ChatGPT para su próxima aventura con un chatbot de IA.

Permítame guardarle una docena de búsquedas en Google (o mensajes de ChatGPT). Pasé un tiempo hablando con algunos de los mejores chatbots de IA para ver cómo estaban a la altura. Aquí encontrará un poco de todo, incluidas alternativas de ChatGPT que lo ayudarán a crear contenido, chatbots de IA que pueden buscar en la web y algunas opciones solo por diversión. Incluso verás cómo puedes crear tu propio chatbot con IA si no encuentras lo que buscas aquí.

Es probable que entre el momento en que escribo esto y el momento en que lo leas, haya aún más chatbots de IA en el mercado, pero por ahora, estos son los más interesantes para observar.

Qué buscar en un chatbot de IA

Hablemos un poco sobre cómo funciona ChatGPT . Esto le ayudará a comprender qué tiene de interesante cada chatbot de IA y a utilizarlo a su favor.

ChatGPT es una aplicación creada por OpenAI que permite a los usuarios interactuar con sus modelos de IA: GPT-3 y GPT-4. La aplicación toma las indicaciones que escribes y las pasa al modelo de IA. Este modelo ejecuta el mensaje a través de sus sistemas y devuelve los resultados a la aplicación, para que pueda leerlos en un estilo de chatbot conversacional.

Mientras que la aplicación se encarga de las funciones (por ejemplo, guardar su historial de conversaciones), el modelo de IA se encarga de la interpretación real de sus entradas y de los cálculos para proporcionar una respuesta. Para obtener más contexto, consulte nuestro desglose de ChatGPT frente a GPT .

La mayoría de las aplicaciones de esta lista también funcionan con los modelos GPT de OpenAI. Pero incluso cuando ese sea el caso, los desarrolladores de la aplicación pueden pasar comandos adicionales para configurar cómo responde el modelo, por lo que es posible que veas resultados diferentes cuando pruebes cada chatbot, aunque se estén ejecutando en el mismo motor. (Algunas aplicaciones de esta lista utilizan modelos que no son GPT, que son propiedad de la empresa que creó la aplicación).

Con eso en mente, esto es lo que estaba atento mientras probaba cada chatbot de IA en línea:

  • Precisión y capacidad de respuesta. Dado que la mayoría de los chatbots de IA utilizan GPT en este momento, generalmente le brindarán contenido similar. Pero hubo algunos fracasos. No incluí ninguna plataforma que no pudiera generar un lenguaje coherente, que entregara información tremendamente inexacta de manera consistente o que no pudiera hacer avanzar una conversación de forma natural.

  • Fácil acceso. No debería haber ninguna configuración avanzada ni requisitos técnicos para hablar con un chatbot, cuando puedes hacerlo rápidamente (y gratis) con ChatGPT.

  • Experiencia de chat. Hay muchas formas de interactuar con la IA, pero lo básico de ChatGPT es interactuar con el modelo a través de una ventana de chat. Con algunas excepciones, cada aplicación en esta lista es un chatbot conversacional de IA (explicaré las excepciones a medida que llegue a ellas).

  • Características adicionales. Cualquier cosa además de ingresar su mensaje y recibir el resultado es bienvenido, desde soporte en varios idiomas hasta conectarse directamente a Internet.

Según mi investigación y mis experiencias al interactuar con ellos, estos son los mejores chatbots de IA que puedes probar. Diviértete, sé que lo harás.


ChatGPT

Modelo: OpenAI GPT-3 y GPT-4

ChatGPT se volvió viral a finales de 2022/principios de 2023 y atrajo la atención de todo el mundo en cuestión de días. La aplicación es muy sencilla de usar: inicia una conversación ingresando tu mensaje en la parte inferior de la pantalla. A medida que regresa el resultado, se crea una nueva entrada en el menú del lado izquierdo, para que pueda mantener todos sus hilos separados y volver a ellos más tarde. Si alguno de estos es particularmente interesante, puede compartir un enlace y mostrárselo a otros (y podrán comenzar donde lo dejó).

Aunque a veces presenta errores fácticos mientras muestra total confianza (lo que los expertos llaman alucinaciones ), ChatGPT sigue siendo el líder de la industria por ahora. Recuerda lo que has dicho en cada conversación y lo utiliza como contexto para proporcionar resultados más precisos a medida que avanza. Puede aceptar comandos de texto, lo que le ayuda a formatear y personalizar la salida. Y es extremadamente flexible y aborda tareas de cualquier disciplina con un nivel aceptable de precisión; solo asegúrese de verificar los datos. Incluso puedes compartir tus conversaciones con otras personas y agregar instrucciones personalizadas para personalizar aún más el bot.

Si bien GPT-3 ya es impresionante, GPT-4 es aún mejor. Está entrenado en un conjunto de datos mucho más grande, lo que lo hace aún más flexible, más preciso con su salida de escritura e incluso puede predecir lo que sucederá a continuación cuando se le presente una imagen fija.

bardo de google

Modelo: Google LaMDA

Bard, la mejor alternativa a ChatGPT

Google ha estado en la carrera de la IA durante mucho tiempo y ya ha implementado un conjunto de funciones de IA en toda su línea de productos .

Bard puede conectarse a Internet para buscar fuentes (incluso ofrece un práctico botón que le permite «buscarlo en Google»), lo cual es un gran punto de venta. Los resultados de la búsqueda pueden incluso mostrar imágenes directamente en la ventana de chat. También le permite editar su mensaje después de haberlo enviado y ofrece hasta tres borradores de cada resultado, para que pueda elegir el mejor. Puede realizar un seguimiento de su historial de conversaciones y usted puede compartir sus conversaciones con otras personas.

Pero esto es lo que me encanta: ahora puedes exportar tus mensajes a un documento de Google o a un borrador de Gmail. Una vez que encuentre un resultado que parezca bueno para trabajar, haga clic en el ícono de compartir y seleccione uno de esos destinos. La salida llega completamente formateada y lista para funcionar. Esperemos que estas sean las primeras de muchas funciones de Google Workspace que llegarán a Bard.

Y si estaba evitando Bard porque le lastimaba los ojos, ahora puede cambiarlo al modo oscuro y seguir avisando hasta las primeras horas de la mañana.

AbrazosChat

Model: OpenAssistant Llama

Una captura de pantalla de HuggingChat, el chatbot de inteligencia artificial de Hugging Face

Presentamos HuggingChat , un chatbot de código abierto creado por Hugging Face . Es similar a ChatGPT en términos de experiencia de usuario, acepta instrucciones igualmente bien y parece ser más feliz desde el principio, al menos a juzgar por la cantidad de «¡Claro!», «¡Por supuesto!» y » ¡Avíseme si alguno de estos despierta interés y podemos intercambiar ideas!» Obtuve.

Agradezco el entusiasmo, pero el camino aún es pedregoso:

  • Ofrece una cantidad decente de errores fácticos (David Benger no es cofundador de Microsoft), pero de todos modos todos deberíamos mejorar nuestras habilidades de verificación de hechos.

  • Algunas partes del resultado parecen fuera de lugar. En una de nuestras conversaciones, el modelo me dijo que algunas partes de su producción anterior pueden tener errores de ortografía.

  • A veces deja de generar resultados en medio de una respuesta, así que mantenga sus indicaciones breves. Pedirle que «continue» no funcionará todo el tiempo: a veces el modelo se mantendrá en el tema; otras veces será una búsqueda inútil.

A pesar de estas limitaciones, es fantástico utilizar HuggingChat. Es algo con lo que comparar ChatGPT, que revela un poco sobre cómo estos modelos toman sus entradas y calculan las salidas. Definitivamente puedes agregarlo a tu conjunto de herramientas de lluvia de ideas , pero lo mantendría alejado de partes más serias de tu flujo de trabajo, al menos por el momento.

Microsoft Bing IA

Modelo: OpenAI GPT-3

Microsoft Bing AI, un chatbot de IA que se conecta a Internet

A principios de 2023, Microsoft aumentó su inversión en OpenAI y comenzó a desarrollar e implementar funciones de IA en sus productos. Uno de ellos fue Bing, que ahora tiene una experiencia de chat con IA que te ayudará a buscar en la web. Una vez que ingrese su mensaje, lo buscará en Internet, procesará los resultados y le presentará una respuesta que contiene los enlaces que utilizó como base.

Ahora puede mostrar resultados de imágenes en la ventana de chat, pero no capta muy bien la intención de la búsqueda de imágenes: generalmente imprime una lista de enlaces de imágenes en lugar de una galería de imágenes. Y si quieres volver a leer conversaciones pasadas, puedes hacerlo haciendo clic en cada una en el lado derecho de la pantalla.

Bing AI todavía se comporta de manera extraña, a veces termina las conversaciones abruptamente; aún así, no se parece en nada a cuando reveló sus habilidades de iluminación con gas . No lo tomes como algo personal si dice que no quiere continuar la conversación. Presiona Nuevo hilo y continúa.

Perplejidad

Modelo: OpenAI GPT-3 y GPT-4

Perplexity, un chatbot con IA conectado a Internet

Perplexity es otra versión de los chatbots conectados a Internet con IA para manejar más información y búsquedas más largas y menos organizadas. He aquí por qué: cuando obtenga el resultado, verá una lista de todas las fuentes debajo. Luego, puede agregar un nuevo mensaje para continuar esa búsqueda o elegir uno de los términos de búsqueda relacionados sugeridos. Todos los resultados se acumularán en la parte inferior, por lo que puedes desplazarte hacia arriba o hacia abajo para leerlo todo.

Puede marcar Copilot en la barra de búsqueda para obtener ayuda con recomendaciones de productos, las mejores recetas saludables o consejos de viaje, por ejemplo. Una vez que ingrese su mensaje, Perplexity le hará una serie de preguntas calificadas para determinar su intención. El resultado resultante resume toda la información clave y actúa como un buen punto de partida para una inmersión profunda.

Cuando compartes tus chats con otras personas, estas pueden continuar la conversación que iniciaste sin limitaciones. Por su parte, puede ver las vistas de conversaciones compartidas, me gusta y preguntas de seguimiento, lo que hace que la experiencia sea más interactiva.

Ahora mejor preparado para tareas avanzadas como resolver ecuaciones y procesar datos en tiempo real aprovechando Wolfram Alpha , Perplexity se está posicionando cada vez más como una herramienta de búsqueda potente y sencilla.

Tu Chat

Modelo: OpenAI GPT-3

YouChat, un chatbot con IA conectado a Internet

La interfaz de usuario de YouChat recuerda a una página de resultados de búsqueda de Google. La diferencia es que hay una pestaña para el chat de IA además de las pestañas tradicionales de búsqueda de videos, noticias e imágenes.

Una vez que ingrese su mensaje y reciba el resultado, podrá explorar una lista de resultados de búsqueda web en el lado derecho de la pantalla. En la parte inferior, también puedes encontrar botones contextuales que abren una colección de publicaciones de Reddit sobre el tema o mapas con pines de los lugares discutidos, por ejemplo. Si le gusta la simplicidad de ChatGPT, puede que le parezca un poco abarrotado, pero es fantástico para explorar mucha información más rápido.

Puede ajustar la prioridad que el motor debe dar a diferentes fuentes votando a favor o en contra. Esta función se llama Aplicaciones: puede explorar una lista enorme que contiene nombres como Reddit o TechCrunch y puede establecer prioridades según sus intereses.

Al igual que ChatGPT, YouChat tiene un historial de chat y también puedes compartir tus búsquedas con otras personas. Si desea que Google ya tenga un chat de IA similar a Bing, vale la pena echarle un vistazo a YouChat.

KoalaChat

Modelo: OpenAI GPT-3.5 Turbo

KoalaChat, un chatbot con IA conectado a Internet

KoalaChat es una sencilla aplicación de chat de IA impulsada por GPT-3.5 Turbo. Si bien suena como el último modelo de un fabricante de automóviles deportivos, el rendimiento es bastante bueno. Cuando le pedí que preparara un viaje al Gran Cañón, creó un recorrido de tres días con un resumen de qué ver y qué hacer. Luego le pedí que me diera un enlace a un mapa y obtuve exactamente lo que pedí.

Además de la experiencia de chat, puedes utilizar KoalaWriter para generar publicaciones de blog con GPT-3.5 o GPT-4. No hay muchos controles en comparación con las herramientas especializadas para la redacción de contenido (leerá sobre ellos a continuación), pero son un paso adelante con respecto a la experiencia más libre de ChatGPT. KoalaChat no es completamente gratuito: hay un límite de 250 mensajes y también una serie de limitaciones para KoalaWriter. Para elevar el límite, los precios comienzan en $9 por mes, y también desbloquean el brillante GPT-4.

Jasper Chat

Modelo: OpenAI GPT-3 y GPT-4

Jasper Chat, un chatbot con IA para la creación de contenidos

Jasper es una potencia de creación de contenido de IA todo en uno. Tiene plantillas de IA para todo tipo de contenido (guiones de vídeo de YouTube, publicaciones de blog, perfil de LinkedIn, copia de página acerca de, lo que sea) y recientemente lanzó su propio Jasper Chat, uniéndose al revuelo.

Lo mejor de esto es que puedes convertir rápidamente una conversación en un documento (o más), lo que facilita la ideación y la elaboración de primeros borradores. Cuando ingresa un mensaje para crear un artículo, Jasper Chat devolverá el resultado y sugerirá artículos de seguimiento sobre temas similares.

La calidad de salida es más o menos la misma en comparación con ChatGPT (después de todo, ambos usan los modelos GPT de OpenAI), pero al leer la salida, parece que los desarrolladores de Jasper la están ajustando para adaptarse mejor a la producción de contenido. Jasper Chat también se conecta a Internet, por lo que podrá verificar los datos más rápido con listas de fuentes de datos.

Una vez que tenga docenas de artículos nuevos para publicar, es posible que necesite imágenes para acompañar el texto. Jasper también ofrece un complemento de generación de imágenes con IA , para que no tengas que abandonar la plataforma para cuidar la estética. Todas estas funciones tienen un precio, pero si estás jugando a un juego de contenido de gran volumen, no debería parecer demasiado caro para la potencia que tendrás a tu disposición.

Chat por Copy.ai

Modelo: OpenAI GPT-3

Chat by Copy.ai, un chatbot con IA para crear contenidos

Copy.ai es una plataforma de generación de texto que se centra en la redacción de textos. Al igual que Jasper, tiene plantillas de IA para escribir contenido y copiarlo más rápido.

Puedes chatear con Chat by Copy.ai en un lado de la pantalla y agregar las mejores ideas al editor de texto a la derecha. Cuando esté satisfecho con los resultados, puede comenzar a editar la pieza y organizarla en la carpeta del proyecto adecuada. Es un enfoque reflexivo.

El plan gratuito es generoso si sólo necesitas generar contenido ocasionalmente, por lo que definitivamente vale la pena intentarlo para ver si se ajusta a tu pila tecnológica.

Chatsónico

Modelo: OpenAI GPT-4

ChatSonic, un chatbot con IA para la creación de contenidos

 

Chatsonic es la experiencia de chat de IA de Writesonic. Está diseñado para la producción de contenido a escala, directamente desde una ventana de chat a su blog o redes sociales. Se conecta a Internet para buscar fuentes y realiza un seguimiento de la información de cada conversación. Pero a diferencia de la competencia, también ofrece:

  • Voz a texto (puede avisar hablando en voz alta) y texto a voz (puede leerle su salida en voz alta)

  • Compartir sus conversaciones con familiares, amigos o compañeros de trabajo

  • Configurar la personalidad de la IA, permitiéndole hablar con un preparador físico, un comediante o un filósofo.

  • Generación de imágenes utilizando Stable Diffusion o DALL-E de OpenAI

  • Una biblioteca rápida con recetas para generar palabras clave SEO, por ejemplo; También puedes guardar tus mejores indicaciones aquí para reutilizarlas más tarde.

  • Una forma de interactuar con Chatsonic desde Twitter y Slack

ZenoChat

Modelo: 4 modelos propietarios; GPT-3.5 y GPT-4 de OpenAI

ZenoChat, un chatbot con IA para la creación de contenidos

TextCortex es una aplicación de generación de contenido que tiene una colección de plantillas para convertir rápidamente su mensaje en un primer borrador. Dentro de esta aplicación, encontrará ZenoChat , la experiencia de chat que aprovecha una colección de modelos de IA: cuatro propios (llamados Sophos, Alta, Velox y Aecus), así como GPT-3.5 y GPT-4 de OpenAI.

Los modelos propietarios ofrecen resultados aceptables pero a veces pierden el contexto del mensaje. También es bastante literal al interpretar la intención, lo cual realmente me gusta: hace que el modelo se sienta más manejable y más receptivo a lo que quieres explorar. Otras áreas que podrían mejorar son el formato del texto de salida (especialmente en salidas largas) y el mantenimiento de las palabras de relleno bajo control.

Aún así, me gustó probar estos nuevos modelos y la sensación es definitivamente diferente a la de las aplicaciones basadas en GPT si buscas un cambio de ritmo.

ChatSpot

Modelo: modelos GPT de OpenAI

¿ Quién diría que HubSpot también participa en la carrera de la IA? Sí, el gigante del CRM está construyendo ChatSpot , todavía en fase alfa, y tiene mucho potencial. La aplicación se puede conectar a tus datos de HubSpot, para que puedas:

  • Crear, actualizar y agregar nuevas tareas a cualquier contacto

  • Ejecutar informes

  • Empresas de investigación y clientes potenciales.

  • Ver datos analíticos de tus sitios de HubSpot

  • Hacer una investigación de palabras clave

Todo esto con indicaciones en lenguaje natural en lugar de un festival de clics en la aplicación HubSpot CRM. Pero estas características son sólo el comienzo. También puedes usar ChatSpot para escribir publicaciones de blog y publicarlas directamente en tu sitio web de HubSpot.

Para mejorar aún más la productividad, se conecta con Google Drive para acelerar la creación de documentos: puede enviar cualquier mensaje directamente a un documento de Google, una tabla de empresas a una hoja de Google o una imagen generada a Presentaciones de Google, todo con solo mensajes. Y si te gustan los chistes de papá, ChatSpot te ofrece algunos mientras esperas tu resultado. Esa es la guinda del pastel.

IA personal

Modelo: Propietario GGT-P; GPT-3 de OpenAI

Personal AI, un chatbot de IA para mensajería

Es difícil lograr que GPT-3 se comunique exactamente como usted. La IA personal ayuda a solucionar ese problema. Se basa en un modelo de IA patentado llamado GGT-P y se entrena con sus datos : mensajes, documentos, enlaces favoritos y cualquier otra cosa que le envíe. Tu IA personal aprenderá qué te hace ser tú y se adaptará a tu estilo de comunicación.

No se requiere una gran cantidad de datos para comenzar a generar resultados personalizados. Para hacer que cada respuesta sea más flexible, utiliza GPT-3 de OpenAI para llenar los vacíos, creando una mezcla entre una respuesta general y una personal. Puedes ver qué cantidad de cada uno es echando un vistazo al porcentaje de puntuación personal.

La IA personal es excelente para enviar mensajes a otras personas, escribir correos electrónicos o crear contenido con su propia voz y a partir de su propio conocimiento. Te sugerirá respuestas en tus conversaciones que empezarán a sonar cada vez más como tú con el tiempo. Una vez que esté seguro de que representa quién es usted y lo que sabe, puede configurarlo en Piloto automático conversación por conversación para permitir que se haga cargo.

Pi

Modelo: Propietario

Pi, un chatbot conversacional con IA

Pi : con un nombre corto que significa inteligencia personal, el nuevo chatbot de Influence AI pretende ser atractivo y solidario. Puede que no sea tan flexible como ChatGPT (no puede escribir artículos ni buscar en Internet), pero ofrece una nueva experiencia de usuario que vale la pena mencionar.

La aplicación es minimalista y está llena de lindos detalles y animaciones. Descubrirás que Pi no está preparado para respuestas largas. En cambio, prefiere conversaciones más breves y le encanta hacer preguntas. Quiere que compartas tu día, menciones las dificultades que estás teniendo o hables sobre los problemas de tu vida. Es amigable y, aunque a veces vago, siempre tiene cosas buenas que decir.

Su uso es gratuito por el momento, por lo que puedes acceder directamente. Para realizar un seguimiento de tu historial de conversaciones, deberás proporcionar tu nombre y número de teléfono. De esta manera, Pi podrá enviarte mensajes de texto de vez en cuando para preguntarte cómo van las cosas, un buen recordatorio para registrarte y ponerte al día.

Zona de juegos OpenAI

Modelo: OpenAI GPT-3 y GPT-4

El campo de juego OpenAI, una herramienta de IA para experimentar

¿Quieres echar un vistazo debajo del capó? Con el patio de juegos de OpenAI , puede probar los modelos GPT ingresando algo más que un simple mensaje. Te permite controlar muchas configuraciones detrás de escena:

  • La temperatura controla la aleatoriedad de la salida.

  • La longitud máxima controla la longitud de la salida.

  • Las secuencias de parada le indican al modelo cuándo dejar de generar texto.

Y eso es sólo por nombrar algunos.

Este es un excelente lugar para probar las capacidades de GPT. Puede usarlo para mejorar las indicaciones, comprender cómo funcionan los modelos de lenguaje de IA o incluso probar la viabilidad de una idea de negocio de una aplicación de IA impulsada por OpenAI. Es un poco menos parecido a un chatbot (existe ChatGPT para eso), pero aún tiene una sensación de fácil acceso.

poe

Modelo: Sage, Dragonfly, Claude, OpenAI GPT-3 y GPT4

Poe, un chatbot con IA para hacer retoques

ChatGPT se conecta a GPT-3 o GPT-4. Poe es una aplicación de chatbot de IA que se conecta a ambos modelos junto con algunos más:

  • Sage , que es bueno para preguntas y tareas de propósito general.

  • Dragonfly , que es más literal y orientable.

  • Claude , que es mejor para tareas creativas.

Una característica que disfruté mucho fue el creador de bots. Puede crear sus propios bots eligiendo en qué modelo de IA desea basarlos, ingresando las reglas como mensaje y luego compartiéndolas con otras personas. Creé un bot que siempre recuerda al usuario que beba agua antes de proporcionar la salida. ¿Porque, porque no?

Chat de IA DeepAI

Modelo: Propietario, basado en GPT-2 de OpenAI

AI Chat, un chatbot de IA de DeepAI

La interfaz de usuario de AI Chat no está tan pulida como la de ChatGPT, pero el resultado es similar la mayor parte del tiempo. Incluye una variedad de ajustes preestablecidos de IA que cambian la forma en que funciona la IA, lo que se siente como si estuvieras jugando con la configuración interna. Para usar estos ajustes preestablecidos, desplácese hasta el final de la página y haga clic en cualquiera de ellos para comenzar:

  • AI Debate te permite ingresar un tema e iniciar un debate sobre él. La IA se abrirá con su propia tesis y tú podrás responder criticando esos puntos. A medida que avance la conversación, la IA seguirá adaptándose y defendiendo sus ideas.

  • El desacuerdo con la IA es fantástico si tienes problemas para tomar decisiones, ya sea individualmente o con amigos y familiares. Introduce todas las posibilidades de una decisión que estés tomando y la IA decidirá por ti.

  • El entrenador motivacional de IA 1) le asegura que no está solo, 2) le brinda un conjunto de estrategias para ayudarlo a completar una tarea difícil y 3) le recuerda con entusiasmo que «lo tiene».

  • AI Terminal actúa como un probador de códigos para que puedas comprobar si estás en el camino correcto.

  • Y hay algunos más para hablar de filosofía, discutir sobre relaciones o darle un sabor pirata a cada interacción.

Hay un plan pago de $4.99 que desbloquea el modo Genius para chatear y agrega una colección de créditos de generación de imágenes a tu bolsillo. AI Chat es un campo de juego sorprendentemente sólido; asegúrese de probarlo.

Carácter.AI

Modelo: Propietario

Character.AI, una alternativa a ChatGPT para divertirse

¿Alguna vez te has preguntado por qué Elon Musk compró Twitter? Si bien no puedes levantar el teléfono y preguntarle al verdadero, puedes subirte a Character.AI y hacer la siguiente mejor opción: pedirle a un modelo de IA que hable como Musk e intercambiar ideas sobre lo que sigue para la plataforma de redes sociales.

Hay muchos personajes con quienes hablar. Haga clic en su perfil para ver más información sobre ellos y, si desea iniciar una conversación, puede hacerlo con unos pocos clics.

También es posible crear tus propios personajes, con un impresionante conjunto de controles . Luego podrás proceder a capacitarlos chateando y calificando las respuestas que te brinda. Si buscas un chatbot con IA para divertirte, esta podría ser tu elección.

Snapchat Mi IA

Modelo: modelos GPT de OpenAI

My AI, un chatbot de IA de Snapchat

Snapchat se hizo un nombre al introducir mensajes que desaparecen en la escena de las redes sociales. Ahora también ofrece My AI, un chatbot de IA que puede responder casi cualquier cosa directamente dentro de la aplicación.

Está impulsado por los modelos de OpenAI, por lo que el resultado no es muy diferente de la experiencia ChatGPT original. Para acceder a ella, abra la aplicación y toque el ícono de chat, donde encontrará la conversación Mi IA. Puede tocar su imagen de perfil para cambiar la configuración y administrar sus datos.

Como es de esperar, los usos para la productividad son limitados, pero My AI puede responder preguntas rápidas sobre cosas que hacer en la ciudad, ofrecer consejos sobre regalos e incluso comentar las instantáneas que le envíes: «¡Guau, esos ojos son realmente únicos! «

Si está interesado en nuevos chatbots en desarrollo para redes sociales, asegúrese de echarle un vistazo también a Tako de TikTok .

Copiloto de GitHub

Modelo: Códice OpenAI

Autocompletar GitHub Copilot

Técnicamente, GitHub Copilot no tiene la experiencia de chat a la que estás acostumbrado cuando usas ChatGPT. Pero dado que se integra con su entorno de desarrollo integrado (IDE) y actúa como un autocompletado, parece como si estuviera dialogando con un modelo de IA mientras codifica.

Cuando empiece a escribir un comentario o escribir una función, Copilot le sugerirá el código que mejor logra lo que se propone hacer. Puede tocar para recorrer todas las sugerencias y, si encuentra una adecuada, presionar la pestaña para pegarla.

Dado que puede haber riesgos de seguridad al utilizar código generado , Copilot incluye filtrado de vulnerabilidades de seguridad para garantizar que no cree más problemas de los que resuelve. Aún tendrás que auditar el código, especialmente porque algunas sugerencias no son tan eficientes como podrían ser.

Código de Amazon Whisperer

Modelo: Propietario

Amazon CodeWhisperer, autocompletado de codificación AI

Amazon también está en el juego de la IA con CodeWhisperer , una solución de aprendizaje automático para ayudar a la productividad de los desarrolladores. Es muy similar a GitHub Copilot con algunas diferencias clave:

  • Amazon está ejecutando un modelo de IA patentado entrenado en código fuente abierto y datos de uso de Amazon Web Services (AWS). Luego se entrena con los datos de su propio proyecto para aprender sobre sus prácticas de codificación y generar sugerencias más personalizadas.

  • Dado que está diseñado teniendo en cuenta a AWS, lo ayudará a cumplir con las mejores prácticas de código para servicios de Amazon como EC2, Lambda y S3.

  • No admite tantos lenguajes como Copilot, ya que está limitado a C#, Java, JavaScript, Python y TypeScript. En cuanto a los IDE, es compatible con todos los basados ​​en Amazon junto con JetBrains y Visual Studio Code.

claudio

Modelo: Propietario

Claude y el prometedor chatbot de IA

Claude se está entrenando para ser un modelo de IA que sea útil, honesto e inofensivo. Según la página de presentación, Claude puede ayudar con los mismos casos de uso que ChatGPT. Puede buscar, puede escribir, puede codificar. Y supuestamente, es menos probable que produzca respuestas dañinas, y al mismo tiempo es más fácil hablar con él y más controlable.

Los primeros comentarios en el sitio web afirman que Claude se siente más conversacional que ChatGPT, ofreciendo más profundidad en sus respuestas y manteniendo las cosas simples. En el futuro, es posible que lo encuentres integrado con empresas como Notion o el motor de búsqueda DuckDuckGo.

¿Interesado? Súmate a la lista de espera y recibe una notificación cuando Claude esté listo para hablar.

Khanmigo

Modelo: Propietario

Khan Academy se ha ganado la reputación de ofrecer recursos de aprendizaje de alta calidad de forma gratuita. A medida que la IA abre nuevas vías de aprendizaje, Khan Labs está trabajando en Khanmigo , un tutor impulsado por IA para ayudarle a dominar temas complejos.

Debe hacer una donación para estar en la lista de espera y luego ofrecerá tutoría individual sobre temas que van desde historia hasta matemáticas, lo que lo ayudará a concentrarse en los temas centrales. Lo que me gusta de él es que no te dice la respuesta a un ejercicio, sino que te hace una serie de preguntas para que pienses cómo llegar a él.

Cuando se implemente Khanmigo, podrás interactuar con él a través de una ventana de chat en la plataforma Khan Academy mientras exploras los cursos.

¿Qué pasa con los creadores de chatbots tradicionales?

Los chatbots de IA son divertidos y útiles en muchos casos, pero los creadores de chatbots tradicionales todavía tienen su lugar cuando quieres crear un chatbot en lugar de simplemente usarlo.

¿Qué alternativa a ChatGPT deberías utilizar?

Como le diría el propio ChatGPT, «La respuesta a esta pregunta realmente depende de para qué quiera usar el chatbot. Hay muchos chatbots de IA diferentes disponibles, y cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades». Lo superó.

Lo más importante que hay que recordar es que la mayoría de estos chatbots de IA utilizan el mismo modelo de lenguaje que ChatGPT, y los que de todos modos no suenan muy similares… al menos si entrecierras los ojos. La mayoría de las diferencias están en cómo deben interactuar las aplicaciones, qué funciones adicionales ofrecen y cómo se conectan con las otras herramientas que utiliza. Casi todos estos chatbots de IA se pueden probar de forma gratuita, así que tómate un día y pruébalos todos. Como mínimo, será una experiencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *